sábado, 16 de abril de 2011

Elección de la nueva mesa directiva



El sábado 12 del mes en curso los integrantes de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades de Colima, A. C., realizaron la elección de su nueva mesa directiva, periodo 2011-2014, que encabeza José Abelardo Ahumada González, cronista municipal de Colima.
Antes de proceder a la elección, Roberto George Gallardo, presidente actual de la ACPCC, presentó un resumen de las actividades más relevantes realizadas tanto por su directiva, como por los demás socios, desde que él mismo fue electo hace tres años; resaltando la publicación de cientos de artículos y reportajes en diferentes medios; la transmisión semanal de un programa radiofónico que durante casi todo ese lapso condujeron Noé Guerra y Rafael Tortajada en Conexión 98.1 FM; la participación destacada de algunos de los socios en los Congresos Nacionales de Cronistas de Tuxtla Gutiérrez, Chis.; Saltillo, Coah. Y Tecamachalco, Pue., la publicación de varios libros individuales, y la publicación conjunta del libro Pasajes de la Revolución en los Municipios de Colima, salido de imprenta el pasado 18 de noviembre; sin dejar de lado las actividades que cada uno de los cronistas, de manera particular y “con su propio estilo”, llevó a cabo en sus respectivos ámbitos.
George Gallardo agradeció la participación de todos y cada uno de los integrantes de la ACPCC y, acto seguido, acompañado por Rafael Tortajada Rodríguez, secretario de la misma, procedieron a resolver el cuarto punto de la orden del día; habiendo sido electos como escrutadores, Juan Delgado Barreda, ex cronista de Villa de Álvarez, y Horacio Archundia, cronista manzanillense.
Pasaron lista 13 de los 18 socios activos y permanentes que a la fecha integran la asociación y, hechas las propuestas, eligieron por unanimidad al referido Abelardo Ahumada, como presidente; a Miguel Chávez Michel, cronista de Armería, como secretario; a Rubén Jaime Valencia Salazar, cronista de Comala, como tesorero; a Horacio Archundia Guevara, cronista de Manzanillo, como primer vocal, y a Salvador Olvera Cruz, Cronista de Villa de Álvarez, como segundo vocal.
Ahumada González agradeció a sus compañeros la elección que se realizó en su favor, y se comprometió a presentar próximamente “un plan realizable de trabajo”. Quedando por definir el lugar y la fecha en que se les tomará su protesta reglamentaria. Pero que deberá ocurrir en un plazo no mayor de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA DE ABELARDO AHUMADA EN EL ARCHIVO DE COLIMA

CRÓNICA EN IMÁGENES José SALAZAR AVIÑA