sábado, 16 de abril de 2011

Visita de los Cronistas al Presidente Municipal de Armería



ARMERIA, COLIMA.- En visita de cortesía el pasado sábado, los Cronistas Municipales del Estado se entrevistaron con el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, a quién después de agradecerle los apoyos recibidos de la administración municipal a su cargo, le presentaron a la nueva dirigencia estatal de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima.
El primero en hacer uso de la palabra fue el ex presidente de los Cronistas Roberto George Gallardo, quien explicó los objetivos de ese colectivo, e hizo una reseña de las actividades que han venido realizando para rescatar, preservar y difundir la historia local, así como los usos, costumbres, gastronomía y personajes típicos de nuestros pueblos.
También explicó que cada tres años, renuevan su dirigencia y que en cumplimiento de este mandato estatutario, eligieron la nueva directiva que quedó integrada como Presidente Abelardo Ahumada (Colima), Secretario Miguel Chávez Michel (Armería) y Tesorero Rubén Jaime Valencia Salazar (Comala).
En el uso de la palabra, el nuevo Presidente de los Cronistas Abelardo Ahumada hizo un esbozo del Plan de Trabajo a realizarse en los siguientes tres años, explicando al efecto, que además de publicar trimestralmente una revista que consignará las actividades que realizan, para los efectos de intercambiar experiencias y evidencias documentales de los trabajos a su encomienda, se reunirán mensualmente en cada uno de los Municipios del estado, habiéndole correspondido, por orden alfabético, verificar la primera reunión en Armería. Y que también, ésta, es la primera visita, como nueva directiva, que realizan con un Alcalde.
El Alcalde Ernesto Márquez Guerrero, por su parte agradeció la visita, les ofreció todo su respaldo a las actividades que realizan y reconoció el trabajo cronístico, que desde hace mucho años ha venido realizando el Licenciado Miguel Chávez Michel, de quien dijo “es una persona muy estimada y querida en Armería”.
Posterior a la visita que realizaron al Alcalde Armeritense, los Cronistas realizaron un recorrido por la zona centro de la ciudad de Armería en donde recibieron, por parte del Cronista Municipal, una explicación histórico-cronológica del templo parroquial, jardín principal, Presidencia Municipal, escuelas primaria y secundaria, mercado municipal, portales y auditorios Gustavo Vázquez Montes y Rubén Tinoco Alcantar.
Los cronistas que participaron fueron Miguel Chávez Michel (Armería, Abelardo Ahumada (Colima), Rubén Jaime Valencia Salazar (Comala), Roberto George Gallardo (Coquimatlán), Antonio Magaña Tejeda (Cuauhtémoc), José Manuel Mariscal Olivares (Ixtlahuacán), Teófilo Cervantes Pizano (Tecomán) y Salvador Olvera Cruz (Villa de Álvarez). También participaron los ex cronistas Humberto Muñíz Mercado (Manzanillo), José Salazar Aviña (Tecomán) y Juan Delgado Barreda (Villa de Álvarez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargos de la Mesa Directiva Periodo 2017 - 2019

Directorio de la Asociación de Cronistas del Estado de Colima


Presidente José Salazar Aviña

Secretario
Marco Antonio Romero Cárdenas

Tesorero
Arturo Navarro Iñiguez

Consejo de Vigilancia:

Presidente Héctor Manuel mancilla Figueroa

Primer Vocal Salvador Olvera Cruz

Segundo Vocal Cesar Alejandro Guerrero Ramírez


Comisión de Honor y Justicia:

Presidente José Abelardo Ahumada González

Primer Vocal Roberto George Gallardo

Segundo Vocal Miguel Chávez Michel


Comisión Editorial y José Abelardo Ahumada González
de Eventos.

Encargado del blog José Salazar Aviña