sábado, 4 de junio de 2011

NOÉ GUERRA PIMENTEL




Colima, Col., a 4 de junio de 2011.

Desde 2006 es el Director de Servicios Documentarios del Congreso del Estado de Colima.

Es Docente en Arte por el Instituto Nacional de Bellas Artes y tiene estudios de licenciatura en Comunicación Institucional y Ciencias de la Comunicación (Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Aguascalientes).

Es Diplomado en:
Periodismo, por la Universidad de Colima.
Administración Pública, por INAP-UdeC.
Gobernabilidad y Políticas Públicas por la UdeC-INAP.
Historia regional por el CESI.
  
REPRESENTACIONES CULTURALES.
Consejero para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, por el Gobierno del Estado de Colima y Coordinador General del mismo Comité, por la LV legislatura local, ante el Senado de la república.

Historiador miembro del Comité Estatal para la Defensa de la Integridad de los Límites del Territorio de Colima. Coordinador general de actividades culturales de la Comisión Estatal del Bicentenario del Natalicio de Juárez.

Asesor de la Comisión Estratégica del Comité Conmemorativo del CCL (250) Aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Del 2002 al 2007 fue Consejero Titular del Comité de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Cultura del Estado.


REPRESENTACIONES ACADÉMICAS Y CIVILES.
Titular del comité coordinador del Consorcio de Organismos Culturales del estado de Colima (COCCO);

Consejero titular del Comité del Centro Histórico de la ciudad de Colima.

Fundador asociado de “Fundación Universidad Popular de Colima, A. C.” De la Universidad de Colima.

Consejero titular de la Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Consejero titular del instituto de Planeación del Municipio de Colima (IpCo).

Consejero fundador del Consejo de Participación Social para la Planeación del Estado de Colima (CPSP).

Secretario Ejecutivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Colima (IAPEC).

Miembro de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, A. C., (ACPE).

De 2001 al 2006 fue electo y reelecto Presidente de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, A.C. (ACPyCEC).

Cronista Municipal Vitalicio de Armería.

Miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos (SCEH), de la que fue Tesorero, Secretario y es su Presidente, periodo 2009-2010 y reelecto para el 2011-2012.
  
PUBLICACIONES.
PERIODICOS: Ha publicado en diversos medios locales y nacionales: Poesía, Cuento, Dibujo y Fotografía además de artículos de fondo, históricos y políticos.
  
Es editorialista trisemanal de Ecos de la Costa y columnista de El Comentario; además de los diarios electrónicos: “afmedios.com” “elbuenvecino.com”diariolibertad.com”,  Quadratín.com”  “periódicosenda.com” “eleccionescolima.com”.

REVISTAS: Archivo, Tu voto es Poder, Tierra Adentro, Contraluz y Senda, son, entre otras, son las revistas que desde el 2000 lo han publicado. Es Coeditor de la revista trimensual Ideario de la Fundación Colosio, filial Colima y Editor de Punto de Acuerdo, órgano oficial del Poder Legislativo del Estado de Colima.

LIBROS: Coautor de ”Ayeres de Coquimatlán II” (2008) y “La Feria de Colima” (2007), por Gobierno del Estado; “Renacimiento y Grandeza” (2004), por la Universidad de Colima y Autor del capítulo Armería de la Enciclopedia de los Municipios de México (2004) y “Francisco Velasco Curiel, (Biografía)” (2003), “Crónicas encontradas” (inédita) y coautor de “El Teatro Hidalgo”, editado por la AC PE (2000).

RADIO Y TELEVISION: Además de compartir sus opiniones en diversos espacios de estos medios electrónicos, es el Conductor titular y productor de “Opiniones” programa televisivo semanal de opinión de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores; así como de “Imagina Colima”, el programa semanal radiofónico cultural de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de septiembre de 2004 a diciembre de 2010.

RECONOCIMIENTOS.
Reconocimiento Colima al Mérito cívico en Fomento y difusión de la Cultura y las Artes, por el Gobierno del estado de Colima en 2007 y La medalla Poeta Netzahualcoyotl, de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en 2004, por sus aportaciones a la historia y la cultura de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA DE ABELARDO AHUMADA EN EL ARCHIVO DE COLIMA

CRÓNICA EN IMÁGENES José SALAZAR AVIÑA